Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

POL 2

Complejo Alto Hospicio completó distribución de mascarillas a su población penal

Publicado: Sábado 30 de mayo de 2020

Todos los internos imputados y gran parte de quienes cumplen condena en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio recibieron nuevas mascarillas de protección en el marco de la campaña impulsada por los funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá. Así lo informó Gendarmería, detallando que en días recientes se entregaron tales elementos en un recorrido hecho por 16 módulos de este establecimiento. La partida de mil 200 unidades se confeccionaron íntegramente en el Área Laboral, específicamente en el taller de manufacturas ubicado en el galpón número 3, donde trabajan 25 personas en cumplimiento de condenas, mayoritariamente extranjeros con experiencia en costura semi industrlal. Gendarmería apoyó desde el comienzo la iniciativa y brindó todas las facilidades requeridas. El aporte de los funcionarios de la Defensoría Penal Pública fue reunir internamente los fondos para financiar la compra, ubicar las materias primas de mayor calidad para el armado de tales barbijos de protección, tales como telas antifluidos, y luego entregarlos en el taller, lo que fue cumplido el pasado 4 de mayo. Este trabajo estuvo coordinado por los profesionales de la Unidad de Estudios, cuya jefa regional es la abogada Karina Reyes.

 
 
 
 

Los internos del Área Laboral demoraron sólo unos días en fabricar las protecciones, por lo que la Unidad de Servicios Penitenciarios del penal de Alto Hospicio organizó un minucioso recorrido por todos los sectores de ese recinto para entregar, una por una las mascarillas. Las protecciones alcanzaron para todos los internos y todas las internas que cumplen prisión preventiva en ese penal, además de la mayor parte de las personas que cumplen condena, quedaron toda la población penal en posesión de esos insumos, ya que algunos grupos, principalmente de mujeres, ya habían confeccionado anteriormente sus propias protecciones.

 

BREVE

JUZGADO DE GARANTÍA DE IQUIQUE HABILITARÁ SALA PREFERENCIAL PARA CAUSAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y GÉNERO

El Juzgado de Garantía informó que habilitará –desde este lunes 1 de junio- una segunda sala de audiencias por videoconferencia, destinada a atender principalmente materias de violencia intrafamiliar y de género. Esta nueva sala virtual tendrá por finalidad conocer de audiencias de procedimiento simplificado, formalizaciones, preparaciones, control de medidas cautelares y juicios respecto de personas que estén en libertad. En un primer momento, se priorizarán dos materias que han sido de permanente preocupación del tribunal: las de violencia intrafamiliar y las de género. Quienes requieran conectarse, deben coordinar su participación e ingreso a la Plataforma ZOOM –vía computador o teléfono-, con la Unidad de Sala del Juzgado de Garantía de Iquique a los teléfonos 57-2738030 – 57-2738020 o a la casilla electrónica jgiquique@pjud.cl, indicando su nombre y el número de la causa RIT o RUC.

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786